Noticias

Bomberos de Peru 26 / 12 /2016

Bomberos piden apoyo para reparar sus unidades


Los miembros de la compañía de bomberos de Washington State demandan el apoyo urgente de las autoridades, empresariado, instituciones y de la comunidad para solucionar la carencia de recursos económicos que les permita cumplir su labor sin contratiempos.

Así lo aseguró el primer Jefe de la Compañía Washington State de la urbanización La Rinconada, Norberto Corcuera Orbegoso, al precisar que con urgencia se requiere reparar dos unidades (una ambulancia y una autobomba) que se encuentran paralizadas hace varios meses, la compra de uniformes para el personal y la adquisición de otros implementos necesarios.

Detalló que esta compañía tiene dos ambulancias que se usan en emergencias médicas. Una de ellas está paralizada y requiere reparación del motor; la otra funciona a un 70 por ciento, pues necesita mantenimiento (cambio de aceite, filtros), el que se realiza cada tres meses, con un costo aproximado de 850 soles.

Recordó que recientemente fue puesta operativa esta unidad, previa colocación de un juego de inyectores valorizados en 11 mil 132 soles.

Añadió que una autobomba escala también está paralizada debido a que se malogró la caja automática, cuya reparación demanda un monto de 9 mil 500 soles, ya que es necesario enviarla a lima porque solo ahí están los especialistas.

De la misma manera, falta equipamiento que usa el personal durante la intervención en los incendios, como los trajes estructurales, mamelucos, mangas, pitones, alimentación y otros.

Detalló que en esta unidad hay 89 bomberos, de los cuales regularmente asisten un promedio de 45, pero cuentan con equipamiento para ocho efectivos, el mismo que fue enviado por el comando nacional. Aunque algunos compraron sus implementos con sus propios recursos.

Aseguró que en este momento solo tienen en operatividad una máquina contraincendios, (Iveco moderna), donada por el Gobierno Regional, pero el mantenimiento siempre es una dificultad por su elevado costo. En este caso el cambio de aceite supera los mil 200 soles y esto se realiza cada 300 horas de trabajo, lo cual puede cumplirse en uno o dos meses; además de otros autopartes que deben reemplazarse cada cierto periodo de uso.

fuente: ww.laindustria.pe