Portada » Noticias » Bomberos peruanos tendrían trajes más modernos y seguros

Noticias

Bomberos de Peru 02 / 07 /2017

Bomberos peruanos tendrían trajes más modernos y seguros


Así lo confirmó el comandante de la Dirección de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Martín Tume, quien informó que tienen el compromiso del Gobierno para adquirir nuevos y mejores equipos de los que usan en la actualidad.

“Agradecemos la iniciativa del Presidente de la República, la Primera Dama, del ministro del Interior, quienes se han solidarizado con nosotros, nos han acompañado y han visto nuestras necesidades en el lugar, existe la voluntad de apoyar al Cuerpo de bomberos y creo que esta vez se va a cumplir”, expresó en Radio Nacional del Perú.

Tume sostuvo que las compras de la nueva indumentaria estarían a cargo de la Intendencia del Cuerpo de los Bomberos.

“Se están haciendo todos las gestiones, los esfuerzos para que los fondos sean bien invertidos. Se van a comprar una buena cantidad de equipos de protección personal para reequipar a los Bomberos”, indicó y resaltó que sus equipos no deberían ser usados tras dos años; sin embargo, tienen trajes de hace 15 años.

En tal sentido, resaltó que dicha compra pondría a Perú a la vanguardia de América Latina, porque tendrían los trajes más modernos y más seguros.

fuente: www.radionacional.com.pe