Portada » Noticias » Bomberos pagan deuda de su carro y buscan ahora comprar una ambulancia

Noticias

Bomberos de Bolivia 29 / 06 /2015

Bomberos pagan deuda de su carro y buscan ahora comprar una ambulancia


Alvaro Castillo es el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios UUBR (Unidad Urbana de Bomberos y Rescate), la cual tiene 30 voluntarios.
Castillo informó que esta institución logró cancelar las cuotas para el carro bombero, esto gracias a una campaña iniciada en el 2013 recolectando monedas hasta conseguir los 50 mil dólares que necesitaban para el carro.

“Recolectamos las monedas en la rotondas de los anillos, las personas nos apoyaron mucho cuando les decíamos de qué se trataba la iniciativa, después las empresas se sumaron a nuestra búsqueda para comprar nuestro carro bombero”, dijo el comandante.

Fundada en el 2006, este cuerpo de bomberos cuenta actualmente con un carro bombero y una patrulla con los elementos básicos de rescate, entre ellos, una tanque de respiración autónomo.

Ahora, tras 9 años, UUBR busca ampliar su parque automotor comprando una ambulancia para asistir de manera completa la zona oeste de la ciudad.
Se encuentran ubicados en el barrio periodista, zona Radial 17/2. Según explica Castillo, esta unidad de voluntariado se congregó en esta zona por la necesidad de asistencia bomberil, ya que el resto de las unidades de bomberos se encuentran “al otro lado de la ciudad”.

“El tiempo que tardan hasta llegar a esta zona de la doble vía a la Guardia es de 30 minutos o más y eso dificulta la situación… Por esa razón es que creamos este cuerpo bomberil para una asistencia oportuna y eficaz”, aseveró el comandante.

Bajo estas premisas es que una empresa de telefonía móvil otorga un terreno a los bomberos voluntarios donde se construye el cuartel para su estación.

Posteriormente, la ayuda de algunas autoridades logró que se equipe de material en la estación de UUBR, “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado gracias a la colaboración de las personas. Hemos apoyado logísticamente en desastres que han habido en la ciudad”, sostuvo Castillo.

A manera de sustentarse económicamente, la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate realiza capacitaciones a las empresas privadas por intercambio de equipos. Ayer domingo, el representante de esta unidad de voluntarios bomberos, informó a los medios que su siguiente ambición es conseguir un terreno en otra zona de la ciudad para satisfacer la asistencia ante incendios y desastres, de la misma manera que cubren la zona oeste de la ciudad.

fuente y foto: www.laestrelladeloriente.com



Te va a interesar