Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 10 /2017

Bomberos de Nonogasta con nuevo equipamiento


CHILECITO.- Luego de pasar por momentos difíciles, el cuartel de Bomberos de Nonogasta recibió dos subsidios de la Nación por un total de dos millones de pesos, con lo cual adquirieron dos unidades móviles y equipo de logística de relevancia para la actividad.

Asimismo, se destacó desde la institución el permanente acompañamiento tanto a los bomberos como al cuartel, de la intendenta Silvia Gaitán.

El presidente del cuerpo activo de Bomberos de Nonogasta, Walter González, dijo que “estamos pasando por un año muy positivo luego de entrar sin fondos en la gestión, hoy contamos con dos subsidios que entraron desde la Nación y que destinamos a la compra de una combi y un camión cisterna que la gente los puede ver. Asimismo compramos equipamiento para los chicos como autónomos, se hizo pedido de equipamiento de forestales, trajes estructurales, compramos herramientas de trabajo, grupos electrógenos, jat, escaleras, amoladora y muchas cosas que estaban faltando y ya las tenemos en nuestro cuartel”.

Destacó que “esto no es de los bomberos, si no que es de la comunidad porque nadie está exento de sufrir un incendio o un accidente y en estos casos, la mejor forma es que los chicos estén equipados para salvar sus vidas y también de las víctimas de los hechos. Los chicos deben estar debidamente equipados”.

Agregó González que “recibimos el total de los fondos ya y pudimos afrontar algo de la necesidades que teníamos, sabemos que hoy por hoy equipar a cada bombero está arriba de los 100 mil pesos, porque están en precio dólar, también tenemos un gasto para homologarlos y el traslado, porque todo viene de afuera”.

Respecto de la cantidad de dinero recibido, González informó que “fueron dos millones de pesos, los cuales tenemos la rendición de cuentas y estamos haciendo la gestión para hacer un tinglado, la intendenta Silvia Gaitán se comprometió con los materiales y nosotros pondríamos la mano de obra, es para salvaguardar las unidades móviles”.

Consideró luego que “es un año en el que hacemos un balance positivo porque los chicos ya están usando los equipos y la combi, se están capacitando también y eso es muy importante para la comunidad”.

fuente y foto: www.elindependiente.com.ar