Portada » Noticias » Bomberos no tienen motobombas para extinguir incendios
Bomberos no tienen motobombas para extinguir incendios

Noticias

Bomberos de El Salvador 24 / 09 /2018

Bomberos no tienen motobombas para extinguir incendios


Si ocurriera un incendio en alguna vivienda o en la zona comercial de San Miguel, no habría ni un camión cisterna ni una motobomba para apagar las llamas, ya que la seccional del Cuerpo de Bomberos del departamento tiene dañadas las tres unidades que utiliza para extinguir incendios.

Para atender las emergencias, los bomberos migueleños se deben auxiliar con las seccionales del oriente del país ubicadas en La Unión, San Francisco Gotera y Usulután, aunque esto signifique que la operación deba tardarse un mínimo de 30 minutos, para que estas unidades se desplacen desde sus respectivos departamentos hasta San Miguel.

Esto fue lo que ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando se registró un incendio en una vivienda ubicada en el barrio La Merced, de la ciudad de San Miguel, y la emergencia tuvo que ser atendida por un equipo de bomberos de Morazán, cuando las llamas ya habían sido controladas por los mismos habitantes del lugar, debido a que se tardaron alrededor de 40 minutos en atender la emergencia.

«Nosotros nos demoramos por la distancia que tuvimos que recorrer, porque venimos desde Morazán. Lo que hemos hecho es enfriar las paredes y todo lo que se quemó. En este caso, Morazán se hace presente porque no puede venir San Miguel, porque está fuera de servicio», explicó el bombero.

El teniente Antonio Vásquez, jefe de la seccional de Bomberos de San Miguel, acepta que por ahora esta unidad no puede extinguir incendios estructurales o de vehículos, pues hace poco más de 10 días se les dañó el equipo 39, que es el único camión con motobomba que tenían disponible para atender emergencias de este tipo.

Agrega que el camión cisterna tiene varias semanas de estar arruinado y que el otro camioncito con el que cuentan solo se puede utilizar con una fuente de abastecimiento de agua, que podría ser un hidrante o un tanque cisterna, por lo que la mayoría de veces no puede ser utilizado.

«Algunas veces nos auxiliamos con la gente de la alcaldía, que nos proveen de pipas para conectar el camioncito y poder bombear el agua con las mangueras. Pero cuando ellos no pueden ayudarnos, tenemos que recurrir a las demás seccionales y eso implica que hay una tardanza por que se deben desplazar desde otros departamentos», dijo.

Fuente: www.laprensagrafica.com