Portada » Noticias » Bomberos no cuentan con equipos y piden auxilio a autoridades
Bomberos no cuentan con equipos y piden auxilio a autoridades

Noticias

Bomberos de Paraguay 03 / 10 /2019

Bomberos no cuentan con equipos y piden auxilio a autoridades


Pte. Franco.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco lanzó un pedido de auxilio sobre la situación que están viviendo ante los incendios diarios que se están registrando en su zona de cobertura. Cuentan con dos mochilas para incendios y necesitan como mínimo unos 10.

Como en todo el país los incendios son latentes en Presidente Franco, donde está siendo rebasada la capacidad de atención, tanto por falta de infraestructura como por la cantidad de recursos humanos. La alarma se realizó a través de la cuenta del CBV en la red social.

“Sería justo que la Secretaria de Emergencia Departamental, ante la cantidad de emergencia ambiental que está ocurriendo, vea la manera de apoyar técnica y económicamente al Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la región, para que puedan hacer frente a este flagelo ambiental”, expresa el escrito que fue ratificado a La Nación por el comandante Roberto Zárate.

“Los bomberos voluntarios ya no dan abasto a la cantidad de incendios que están ocurriendo en nuestra ciudad y en la región, considerando que no todos tienen posibilidad de acudir a los incendios en horario laboral. Los que pueden hacerlo ya están agotados y sobrepasados físicamente, pero continuamos haciendo justicia a nuestro juramento de salvar vidas y bienes de nuestros semejantes y proteger el medio ambiente”, dice también el texto.

Resaltan que las viejas autobombas ya no resisten a tantas horas de trabajo de manera continua. «Forzando al máximo su capacidad técnica. Estamos sobrepasados en recursos humanos, técnicos y económicos. Necesitamos mochilas para incendios forestales, motosierras, pantallas apagadoras, equipos básicos de protección personal, entre otras herramientas adecuadas para esta naturaleza de emergencia”, puntualiza.

Remarcó que se encuentra en alerta el CBV de Presidente Franco, un ejemplo es que necesitan de 10 a 15 mochilas para incendios, mientras solo disponen de dos, según Zárate.

Dos lugares destacados para el turismo en Presidente Franco, los Saltos del Monday y el Hito Tres Fronteras estuvieron en peligro por incendio de pastizales en sus áreas, además de predios en zonas del tramo hacia Los Cedrales.

Fuente: www.lanacion.com.py