Portada » Noticias » Bomberos necesitan apoyo para reponer camión aljibe perdido en un accidente
Bomberos necesitan apoyo para reponer camión aljibe perdido en un accidente

Noticias

Bomberos de Chile 06 / 09 /2021

Bomberos necesitan apoyo para reponer camión aljibe perdido en un accidente


Dos semanas se cumplieron ayer del lamentable accidente de tránsito que provocó la pérdida total del carro aljibe de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, ubicada en el sector costero de Niebla, razón por la cual anticipan una serie de inconvenientes al combatir emergencias.

El capitán de la Décima Compañía, Carlos Miller, recordó que el accidente se produjo “el sábado 21 de agosto cerca de 21 horas, cuando fue despachado el móvil aljibe para apoyar un incendio estructural en el sector de Punucapa. Casi al llegar, en la última curva, la conductora perdió el control del camión y volcó”.

“Dos de nuestros voluntarios resultaron con lesiones leves y el camión, según análisis preliminares, sufrió pérdida total, porque los daños son de consideración”, agregó.

¿Cómo los afecta esta pérdida en el día a día? Miller expuso que “el carro aljibe para nuestra compañía es importantísimo en el combate de incendios, ya que en el sector que nosotros abarcamos desde Cutipay hasta Bonifacio, existen sólo cuatro grifos: tres en Niebla y uno en Los Molinos. Por lo tanto, el camión aljibe se transforma en un grifo con ruedas y su ausencia nos va a penar”.
“Además, el camión también era utilizado para llevar agua potable a los vecinos de la costa, sobre todo en época estival”, complementó.

SUPERINTENDENTE

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Luis Valdebenito, sostuvo que la pérdida del carro aljibe “nos afecta profunda y significativamente, en el ámbito económico y en el servicio. Valdivia contaba con dos aljibes e informes preliminares de expertos en la materia, nos dicen que la pérdida del carro (de la Décima) es total, por lo que no hay forma de recuperarlo.

Además, el aljibe de la Quinta Compañía también quedó fuera de servicio, porque ya excedió por mucho su vida útil”.

En esa línea, el superintendente afirmó que “en este momento es muy complicada la situación de Valdivia porque no contamos con carros aljibes, sobre todo considerando la crisis hídrica que afecta al país y que se va a profundizar, por lo que anticipamos que el próximo verano será tremendamente complejo”.

“Vamos a ver la forma de solucionar este problema, pero por ahora no tenemos proyectos. Nos vamos a poner en contacto con el presidente regional de Bomberos, don Juvenal Arancibia, para plantearle el problema y por su intermedio acudir a dos instancias: al Gobierno Regional y a la Junta Nacional de Bomberos, para ver de qué manera podemos recuperar esos carros”, agregó. –

Fuente: www.soychile.cl