Portada » Noticias » Bomberos municipales y voluntarios se enfrentan a golpes por atender a víctima de tiroteo

Noticias

Bomberos de Guatemala 26 / 04 /2015

Bomberos municipales y voluntarios se enfrentan a golpes por atender a víctima de tiroteo


El hecho violento se registró el pasado jueves en la calzada Roosevelt y 42 avenida de la zona 3 de Mixco, cuando desde un vehículo le dispararon en varias ocasiones a un motociclista.

Los Bomberos Municipales fueron los que trasladaron a la víctima, Fernando Quintanilla Mazariegos a un centro asistencial. Sin embargo antes del traslado, los socorristas ediles intercambiaron golpes y empujones con bomberos Voluntarios.

El hecho fue captado en imágenes por un peatón, testigo del hecho y compartido en las redes sociales.

En el video se puede observar la atención pre hospitalaria a la víctima, la asistencia de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco y minutos después, el arribo de los bomberos Voluntarios.

Durante la trifulca, a inmediaciones de la calzada Roosevelt, también hubo empujones entre los socorristas y elementos de tránsito.

La rivalidad entre ambos cuerpos de socorro no es nueva, en otras ocasiones se han conocido hechos donde los socorristas de una institución se pelean a golpes el traslado de los heridos o el resguardo de una escena.

La rivalidad existe, aunque bomberos consultados no saben explicar las razones por las que ambas instituciones, dedicadas a la atención y servicio, se disputan violentamente quién presta el auxilio.

Fuente y foto: http://www.prensalibre.com/



Te va a interesar