Portada » Noticias » Bomberos municipales contarán con una unidad canina
Bomberos municipales contarán con una unidad canina

Bomberos de España 28 / 09 /2018

Bomberos municipales contarán con una unidad canina

Valencia.- El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy la creación de una nueva unidad en el Cuerpo de Bomberos Municipal que estará especializada en el rescate con perros en casos de emergencia. Además, ha acordado consolidar la figura del bombero buzo, tal como consta en la propuesta que ha presentado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, como alternativa a la moción defendida por la concejala de Ciudadanos Maria Dolores Jiménez que ha solicitado «que se disponga de un grupo de buceadores bomberos suficiente para poder cubrir cualquier eventualidad o servicio que pueda surgir en la ciudad de València».

Anaïs Menguzzatto ha explicado que el equipo de gobierno analiza las futuras necesidades de especialización que puedan salir y sirvan al propósito de mejorar la calidad de este servicio público, tal como la especialidad de investigación en estructuras colapsadas, en riesgo químico y biológico y en educación pública de emergencias.

Fuente: valenciaextra.com