Portada » Noticias » Bomberos de Melipilla pierden cuartel tras litigio judicial

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 04 /2017

Bomberos de Melipilla pierden cuartel tras litigio judicial


Un complejo momento enfrenta la Compañía de Bomberos de Melipilla ya que en los próximos días podría quedar en la calle tras perder el cuartel que utilizan hace más de 50 años producto de un litigio judicial que no les resultó favorable.

Según indica Bomberos, el terreno de 1.200 metros cuadrados fue comprado por la compañía al dueño del sitio, quien falleció. El problema es que nunca se realizó la escritura y hoy día dos familias reclaman ante la justicia la propiedad.

El superintendente de la institución, Sergio Meza, explicó que la principal preocupación es que el fallo de la Corte Suprema va a generar una orden judicial que obligará al desalojo de los voluntarios.

“Nosotros vamos a tener que prepararnos para hacer entrega de las dependencias que tiene en estos momentos ocupado el cuerpo de Bomberos”, indicó.

El presidente regional de Bomberos, Claudio Bustamante anunció que buscará reunirse con las autoridades locales para buscar una solución y además calificó como grave la situación, ya que la decisión judicial implica la pérdida de la sala de máquinas.

fuente: www.biobiochile.cl