Actividades

Bomberos de Argentina 31 / 01 /2017

Bomberos de Lomas celebraron sus 107 años de servicio


Buenos Aires.- Pocas instituciones pueden darse el lujo de celebrar más de un centenario. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora es una de ellas. Reunidos en la Plaza Grigera, acompañados por vecinos, funcionarios y entidades de bien público, los bomberos festejaron los 107 años desde su fundación y ratificaron el compromiso con los valores de sacrificio y servicio a la comunidad

El encuentro comenzó con una ceremonia en la mítica plaza, donde se descubrió la escultura en honor a Apolo Pérez -integrante del Club de Leones de Lomas de Zamora, institución que obsequió la obra un 31 de julio de 1981-, que fue restaurada para esta ocasión por el hijo de su creador, el escultor Eduardo Alberto “Tito” Gallardón.

Tras entonar el himno nacional y realizar un minuto de silencio por todos aquellos que formaron parte de la institución, las autoridades destaparon las placas conmemorativas y el restaurado monumento de Bomberos Voluntarios. El honor estuvo en manos del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el Comandante General del cuerpo de Bomberos, Daniel Vicente, el Jefe del Cuerpo Comandante Mayor Gustavo Liuzzi, el artista que realizó la restauración, el presidente del Club de Leones, Jorge Sasali, y la viuda de Apolo Pérez, Mabel Rodríguez. La emoción y los abrazos signaron el momento, son de las sirenas de las dotaciones de bomberos.

Tras hacer entregas florales en el monumento, Vicente destacó: “Este día es muy importante para nosotros, sabemos la responsabilidad que tenemos aquellos que conducimos esta institución en poder llevar adelante y responder a quienes nos antecedieron. Estos 107 años es algo importante en esta trayectoria impecable y que no podíamos dejar pasar”. Además, recordó el trabajo colectivo realizado por el Municipio -a través del área de Cultura-, el cuerpo de Bomberos y el artista local “Tito” Gallardón para restaurar el monumento. “Estamos muy contentos de que esta estatua esté en el paseo central de Lomas”, destacó y culminó: “vamos por, por lo menos, 107 años más de vida, que es el compromiso de los más bajitos que están con nosotros, quienes tendrán el compromiso de llevarlo adelante con los vecinos de Lomas”.

“Quiero agradecer, en nombre de Martín Insaurralde, la gratitud de corazón que tenemos por ustedes, los momentos siempre difíciles que nos tocó compartir, muchas veces por el fuego, a veces por el agua, por cualquier inclemencia o dificultad los bomberos de Lomas siempre están y ese creo que es el gran premio de estos 107 años: el cariño y el respeto de todos los lomenses”, destacó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

fuente: www.launion.com.ar