Portada » Noticias » Bomberos lograron controlar siniestro en fábrica de telas
Bomberos lograron controlar siniestro en fábrica de telas

Noticias

Bomberos de Peru 05 / 01 /2023

Bomberos lograron controlar siniestro en fábrica de telas


Un incendio se registró la tarde de este miércoles 4 de enero, en la cuadra 9 de la avenida Parinacochas en La Victoria. Se produjo en el quinto piso del edificio donde funcionaba la fábrica de telas. Afortunadamente, el comandante general de los bomberos, Luis Ponce, informó que el siniestro ya está controlado. Asimismo, confirmó que no se han registrado heridos.

Sobre las posibles causas, la autoridad indicó que aparentemente se habrían estado manipulando juegos pirotécnicos cerca de la zona y uno de ellos podría haber caído en la zona y generado el fuego. “Todavía no se han realizado las investigaciones, la PNP es la que se encarga de averiguar las causas. Esa podría ser una de las causas”.

Es un incendio código 2, de regulares proporciones, eso implica que llegaron más de dos compañías de bomberos. En total fueron nueve las unidades que se hicieron presentes. Ponce comentó que se demoraron 20 minutos para asegurar la zona.


Bomberos lograron controlar siniestro en fábrica de telas


Por su parte, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, comentó a canal N que se desplazaron en total nueve unidades para que no les falte agua, y lograr tener el control de la emergencia de manera inmediata, e inmediatamente proceder con la remoción de escombros y remojo.

Asimismo, sostuvo que la pista para acceder a la zona está en construcción. “La están haciendo más de un año, hemos entrado con dificultad. Afortunadamente, la Policía apoyó para el ingreso”.

Sobre las posibles causas, Casaretto fue más cauto y dijo que se va a hacer una investigación exhaustiva, por lo que por el momento prefirió no adelantar opinión. Señaló que los bomberos permanecerán en la zona para continuar con la labor de confinar el fuego y evitar que se expanda.