Bomberos de Peru 18 / 04 /2014

Bomberos Lima 4 cumple 148 años de servicio


foto archivo

foto archivo

La Compañía  de Bomberos Lima 4 celebra este 21 de abril 148 años de fundación, mostrando que pese al paso del tiempo siguen siendo los especialistas en rescate de la capital.

Para esto, realizarán un acto conmemorativo el cual se llevará a cabo a las 7 de la noche en el Salón Patria de la Bomba, ubicado en el jirón Manuel Candamo 455, Lince, y será encabezada por el Teniente Brigadier Fabricio Zeballos Deza, Comandante de la citada Bomba.

 

NECESITAN APOYO

Cabe señalar que actualmente sus miembros pugnan por reemplazar su antigua unidad de rescate, que ya cumplió su ciclo de vida y no está en condiciones de brindar apoyo y de salvar vidas. Tiene 350 mil kilómetros de recorrido.

Ellos necesitan reemplazar esa unidad por una nueva, pero para ello requieren de la solidaridad de todos los sectores y casi un millón 200 mil soles, para traer de Estados Unidos una nueva unidad de rescate pesado. Si desea apoyarlos puede comunicarse al 955 656 750.

SOBRE LA BOMBA

Fundada en 1866 y con el orgullo de haber contado en sus filas con el primer bombero héroe del Perú, Don Antonio Alarco Espinoza, quien murió en la Torre de la Merced en el combate del 2 de Mayo, los bomberos de la Lima 4 tienen fe en lograr el objetivo e incorporar a su flota la nueva unidad de rescate.

La Bomba Lima 4 tiene 40 años de residencia en Lince. Cuenta con cerca de un centenar de voluntarios (entre hombres y mujeres) y en el 2013 atendió 3,941 emergencias. De su base salen a atender emergencias a cualquier punto de Lima Metropolitana.

fuente: www.diariocorreo.pe