Historias de Bomberos

Bomberos de Paraguay 18 / 05 /2017

Camion de Bomberos fue bautizado con el nombre de “Sonia”


ÑEMBY. Un autobomba de la compañía de bomberos de Ñemby fue bautizado con el nombre de “Sonia”. La historia del por qué tiene su explicación en un homenaje de los voluntarios a una valiente madre que dio su vida para rescatar a sus hijos de un incendio.

Los “apagafuegos” le dedicaron un saludo especial en el Día de la Madre de la siguiente manera: “El que tuvo el honor de tripularla sabe que no solo es un simple camión viejo de bombero, bautizada con un simple nombre. Ella es AB Sonia 01, mamá guasu de todo bombero voluntario de Ñemby, nombrada así en homenaje a la Sra. Sonia González, quien en vida fue madre de 3 hijos a los que trato de salvar de un incendio, perdiendo la vida ella y su hijo menor, Júnior.

Ella es el motor para todo bombero voluntario de Ñemby y esta publicación solo es un pequeño modo de honrarla, de recordarla y para que todos sepan lo que ella es para nosotros ¡Feliz Día de las Madres! de parte de tus 140 hijos del CBVÑ, Sonia González”.

En aquel entonces el cuartel de los bomberos de dicha ciudad no contaba con ninguna unidad de emergencias, acudían a los siniestros en vehículos particulares, patrullera hasta en colectivos. Después de este siniestro realizaron una intensa actividad para la compra del camión, que luego llevaría el nombre de la valiente madre, que dio su vida para salvar la de sus hijos.

Un acto heroico

El 30 de diciembre del 2000, un incendio se desató en la casa de Sonia, ella logró sacar a dos de sus hijos y cuando quiso rescatar al último, el techo cayó sobre ellos.

fuente: ww.cronica.com.py