Portada » Noticias » Bomberos lamentan la falta de bocas hidrantes en el Abasto

Noticias

Bomberos de Paraguay 17 / 10 /2017

Bomberos lamentan la falta de bocas hidrantes en el Abasto


El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, lamentó la falta de bocas hidrantes en el populoso centro comercial durante el incendio registrado el domingo.

El uniformado señaló que las condiciones para combatir el fuego no fueron las adecuadas debido a las características del siniestro. «Lo que debió ser normal para un pequeño local fue realmente insuficiente, comenzando por la falta de agua», explicó Valdez.

Explicó que a través de varios vehículos tuvieron que recurrir a todas las bocas hidrantes de la zona del Mercado de Abasto ya que en las cercanías del Bloque C sólo había una sola boca de incendio lo que perjudicó el trabajo realizado por los bomberos.

«Había una sola boca de salida en el Bloque C y por la forma en que se propagó el fuego debía ser atacado desde distintos lado norte, sur y todos los costados. Una sola boca de salida, con no suficiente presión es definitivamente poco», aseguró Valdez, en contacto con la 800 AM.

Valdez aseguró que se utilizaron 35 autobombas donde brindaron servicio 401 bomberos. «Como habían otras instituciones también estimamos que la totalidad del personal superó fácilmente los 500 bomberos», expresó el capitán.

El uniformado manifestó que continúan las investigaciones para determinar las causas del incendio. «Vamos a trabajar con la Policía Nacional. Entendemos que cerca del fin de semana podemos enviar un informe sobre las posibles causas», expresó Valdez.

fuente y foto: www.lanacion.com.py