Portada » Noticias » Bomberos de Jarabacoa solicitan ayuda para comprar camión

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 23 / 10 /2017

Bomberos de Jarabacoa solicitan ayuda para comprar camión


JARABACOA. A la salida de esta ciudad se encuentra la pequeña comunidad de Buena Vista, lugar que cuenta con una impresionante belleza natural, pero con ciertas limitaciones para su desarrollo.

Un ejemplo de esta situación es la precaria situación en que se encuentra su Cuerpo de Bomberos, formado por iniciativa de la propia comunidad ante los constantes accidentes que suceden en el área y el tiempo que tardaban en llegar los rescatistas desde Jarabacoa.

Para costear su accionar y sus equipamientos, los hombres y mujeres voluntarios salen a las calles a solicitar ayuda a los turistas y residentes de la zona.

Gracias a estas y otras acciones han podido financiar un camión cisterna, valorado en 650 mil pesos, pero necesitan los fondos para saldarlo totalmente.

“Nosotros desde el Cuerpo de Bomberos del distrito municipal de Buena Vista estamos en este día estamos haciendo un peaje para recolectar fondos para el pago de un camión cisterna y otros equipamientos”, dijo José Batista, subintendente la institución.

“Contamos con una unidad con la que damos servicios pero está en muy mala forma por lo que se hace insuficiente para las necesidades de la comunidad. Esta es la zona más peligrosa, donde existen más accidentes. En esta área se incendian muchos vehículos por lo que necesitamos, además, una unidad antincendios”, enfatizó.

Y continuó: “Le damos las gracias a la comunidad que nos ha apoyado en todas las iniciativas que realizamos. En los próximos días realizaremos una feria para tratar de reunir el dinero que nos hace falta”.

fuente: www.diariolibre.com