Portada » Noticias » Bomberos de Itapúa endurecen postura y cierran ruta

Noticias

Bomberos de Paraguay 03 / 02 /2017

Bomberos de Itapúa endurecen postura y cierran ruta


Los bomberos voluntarios decidieron cerrar la ruta VI «Dr. Juan León Mallorquín», en protesta contra la Junta Municipal, que decidió desviar el dinero que la Municipalidad recauda en su nombre para entregárselo a la Policía.

«La protesta se realizó de manera intermitente por unos 20 minutos desde las 11:30 hasta las 14:00. Algunos concejales se acercaron e invitaron a que nos reunamos mañana a las 08:00. Veremos si revierten su postura”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios azules, Walter Gómez.

Parte del dinero que la Municipalidad de este distrito recauda exclusivamente para los bomberos, es desviado a la Comisaría de María Auxiliadora por decisión de los ediles desde hace 10 años. En el recibo que la municipalidad otorga a cada contribuyente, está escrito que el aporte de G. 5.000 forma parte de la «tasa contra incendios, derrumbe y otros accidentes», destinado a los Bomberos Voluntarios de Tomás Romero Pereira.

Sin embargo, desde su creación, los cuerpos de bomberos, que realizan una encomiable labor en una comunidad cuya población en pocos años trepó a cerca de 40 mil habitantes, nunca recibieron la totalidad de la recaudación predestinada a ellos.

Hoy hace una semana que realizan el cierre de los cuarteles e informaron que será indefinido hasta que la Junta Municipal cambie la ordenanza y les otorgue el 100% de la tasa. Consideran que la Policía Nacional está respaldada con recursos del Estado, a través del Ministerio del Interior, no así los bomberos voluntarios.

fuente: ww.abc.com.py