Portada » Noticias » Bomberos de Itaembé Miní presentaron nuevo equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 03 /2017

Bomberos de Itaembé Miní presentaron nuevo equipamiento


Los nuevos elementos de trabajo consisten en dos tubos para EPP y el compresor para efectuar su recarga. Asimismo, el cuartel adquirió una tijera expansora eléctrica única en la provincia.

En la tarde del miércoles, el cuartel de bomberos voluntarios de Itaembé Miní realizó la presentación del equipamiento adquirido gracias a los subsidios que anualmente efectúa la Nación. “Son herramientas muy importantes para la institución porque podemos brindar un servicio acorde a las necesidades”, expresó Fernando Luján, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní.

Los nuevos elementos que forman parte del equipo de protección de personal son dos tubos autónomos y su correspondiente compresor para carga, lo que va a facilitar “que el personal pueda trabajar libremente sin estar aguantándose para poder respirar y no se les termine el aire”, explicó Miguel Ángel Yusesin, jefe del cuartel.

Por otro lado, el mayor desembolso correspondió a una tijera expansora eléctrica. “Es para rescate vehicular. Si tenemos en cuenta la cantidad de accidentes que ocurren en la ruta hoy en día, ahora contamos con un elemento muy importante”, dijo Luján, quien detalló que la misma tuvo un costo de $339.000.

“Es un gran avance porque hasta el momento teníamos sólo dos equipos autónomos y no teníamos el cargador. Por otro lado, la tijera expansora nos beneficia porque ahora podemos salir a cualquier lado y efectuar con más rapidez nuestro trabajo”, comentó Yusesin.

fuente: misionesonline.net