Portada » Noticias » Bomberos incorporan trajes para incendios forestales y rescates
Bomberos incorporan trajes para incendios forestales y rescates

Noticias

Bomberos de España 02 / 07 /2020

Bomberos incorporan trajes para incendios forestales y rescates


La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València renovará todos los trajes técnicos de Bomberos del Ayuntamiento de València con la adquisición de 900 nuevos trajes especiales de intervención forestal y rescates, una medida que aumentará la seguridad para toda la plantilla.

La renovación de los trajes comenzó con los utilizados en los incendios y ahora se ha procedido a sacar a concurso la licitación de estos otros 900 trajes que se utilizan para el resto de servicios, desde excarcelaciones, a intervenciones en fachadas o forestales. Cada uno de estos nuevos trajes tiene un coste de 440 euros y cumple además una doble normativa, la forestal y la de excarcelación.

«Es una de las demandas más urgentes que teníamos en Bomberos», ha manifestado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, que ha subrayado que la nueva uniformidad permitirá «aumentar la seguridad de la plantilla y permitirá que los nuevos bomberos y bomberas que se han incorporado en la última promoción, la primera en la última década, cuente desde el primer día con los mejores medios en el desempeño de sus funciones».

El concejal de Protección Ciudadana aseguró que, con esta adquisición, «se ha renovado todo el equipamiento de vestuario de bomberos del Ayuntamiento de València».

Fuente: www.levante-emv.com