Bomberos inaugurarán el primer Centro Nacional Entrenamiento

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 24 / 11 /2021

Bomberos inaugurarán el primer Centro Nacional Entrenamiento


Buenos Aires.- Este viernes 26 a las 10 horas se inaugurará la primera etapa del Centro Nacional de Entrenamiento de Bomberos Voluntarios en el kilómetro 50 de la Ruta 2. Hace diez años que, con mucho esfuerzo, viene gestándose este proyecto.

Este espacio será único en Latinoamérica, con tecnología de punta incorporada en los simuladores y demás equipamiento que estará al alcance de los más de 43 mil bomberos y bomberas de todo el país.

Se realizará un corte de cinta y un recorrido por los distintos stands donde estarán los 19 Departamentos de especialidades de la Academia Nacional de Bomberos y 2 brigadas operativas de la Coordinación Única de Operaciones: USAR y caninas y elementos de Brigadas operativas de algunas Federaciones Provinciales con equipamiento y vehículos.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina manifestó: “Para cada bombero y bombera, para los y las dirigentes y cualquier persona que esté involucrada con nuestro Sistema, este día es de una emoción incalculable: inauguramos un lugar donde cada camarada de cualquier punto del país podrá formarse con tecnología de punta”.