Noticias

Bomberos de Chile 23 / 07 /2017

Bomberos inaugura mural gigante en Rancagua


-En el marco de la celebración de los 50 años de la “Bomba New York” el cuartel rancagüino quiso celebrar su medio siglo con un mural cargado de significado e historia.

El pasado domingo 16 de julio cerca del mediodía, diversos voluntarios de todas las compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Rancagua se dieron cita en el cuartel de la Quinta Compañía “Bomba New York”, ubicado en Brasil casi al llegar a Rubio para celebrar el medio siglo de la fundación de la casa de los “quintinos”.

La Actividad que estuvo encabezada por el Superintedente Juan Carlos Field Bravo y parte del Directorio General, finalizando luego con una romería a los mártires del Cuerpo en el monumento al Bombero frente al cementerio N°1 de Rancagua.

Cincuenta años de gloria y honor es lo que evoca la gigante obra del muralista rancagüino Philippe Carrera, quien capturó a la perfección la idea del voluntariado dejando, además un legado para la ciudad que ojalá permanezca hasta que sea el turno de celebrar el centenario de la Bomba New York.

fuente: elrancaguino.cl