Portada » Noticias » Bomberos fueron hostigados y una ambulancia fue atacada a piedrazos
Bomberos fueron hostigados y una ambulancia fue atacada a piedrazos

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 12 /2020

Bomberos fueron hostigados y una ambulancia fue atacada a piedrazos


Durante la mañana de este sábado, se supo de dos situaciones relacionadas a servicios de urgencia, en los cuales paramédicos de una ambulancia fueron atacados a piedrazos y personal de Bomberos criticó la hostilidad de conductores durante un rescate.

En el primer caso, una ambulancia tuvo un accidente de tránsito con un Jeep, en la ruta que une a Cañete con Tirúa en la Provincia de Arauco, tras lo cual el vehículo de emergencia colisionó con un paradero, consignó Radio Biobío.

Los dos paramédicos que se trasladaban en la ambulancia resultaron con diversas lesiones, sin embargo, y por motivos que se investigan, fueron agredidos por desconocidos quienes les lanzaron piedras, por lo que los funcionarios debieron arrancar del lugar.

Tras el hecho, el Hospital Intercultural Kallvu-Llanca de Cañete, a donde llegaron los paramédicos tras la agresión, emitió un comunicado explicando y repudiando el hecho.

En otro hecho, que involucró a la 4º y 9º compañía de Bomberos de Puerto Montt, quienes se dirigieron al camino a Colonia, para rescatar a una mujer que se encontraba atrapada en su auto tras chocar con un poste de alta tensión.

A raíz de la situación, se debió cortar la electricidad en el sector y también cortar el tránsito en el camino, para el trabajo de rescate de Bomberos.

Tras concretar el complejo rescate, el capitán Iván Gutiérrez, de la 9ª Compañía de Bomberos, conversó con Radio Biobío y criticó la actitud de algunos conductores que se dirigieron a ellos de manera hostil por tener que detener su tránsito.

«Lamentablemente tuvimos problemas con civiles que querían pasar. Por eso hacemos un llamado a la conciencia de las personas. Ellos tienen que entender que aquí se trata de la salud y vida de una persona al interior del vehículo, y de que nosotros como voluntarios estamos arriesgando nuestras vidas», explicó Gutiérrez.

«Por eso llamo a la gente a que deje el individualismo, y que crea que sólo su tiempo es lo más importante», concluyó el capitán de Bomberos.