Portada » Noticias » Bomberos fueron atropellados mientras atendían accidente
Bomberos fueron atropellados mientras atendían accidente

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 11 /2023

Bomberos fueron atropellados mientras atendían accidente


Santa Juana.- Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó una camioneta de seguridad ciudadana que se proyectó contra los rescatistas.

Los voluntarios habían acudido al lugar debido a otra colisión en la que falleció una persona. Equipos de rescate fueron atropellados por un conductor mientras atendían un accidente de tránsito en el bypass sur de Santa Juana, Región del Biobío, en el que resultó una persona fallecida.

Según información preliminar, mientras bomberos atendían el accidente de tránsito, un conductor en presunto estado de ebriedad impactó por atrás a la camioneta de seguridad ciudadana, lo que provocó que esta se fuera sobre los rescatistas, resultando dos de ellos heridos.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, señaló que «me gustaría relevar el manejo en estado de ebriedad todos los fines de semana largo, necesitamos más control al respecto y más conciencia de la comunidad».

Finalmente, los voluntarios fueron trasladados al Hospital de Santa Juana y otro al Hospital regional de Concepción para ser atendidos.