Portada » Noticias » Bomberos fueron apedreados mientras rescataban un caballo

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 09 /2016

Bomberos fueron apedreados mientras rescataban un caballo


Cordoba.- Otra repudiable agresión sufrieron los bomberos voluntarios de San Fransisco, y nuevamente cuando brindaban su invalorable ayuda. Esta vez, un bombero resultó herido por un piedrazo que recibió en la cara mientras rescataban a un caballo que había caído en una cámara séptica en barrio la Milka. Afortunadamente, las heridas no fueron importantes.

En la noche de este jueves, aproximadamente a las 21:15, dos dotaciones de bomberos acudieron al rescate del equino que se encontraba aprisionado en una cámara séptica y tras una ardua labor, lograron liberarlo sano y salvo.

«Desafortunadamente, una vez cumplida nuestra tarea, vecinos del lugar respondieron con un piedrazo, el cual impacto directo sobre el rostro de uno de nuestros bomberos. Por suerte, no le causó lesiones de consideración», señalaron desde la institución.

Tristemente, no es la primera vez que los bomberos resultan agredidos mientras desinteresadamente acuden a los llamados de auxilio. En julio recibieron piedrazos y cascotas mientras apagaban un fuego, y en octubre pasado, dos voluntarios debieron ser trasladados el Hospital Iturraspe tras sufrir cortes por la rotura de un vidrio en una autobomba, ocasionado por un piedrazo mientras se dirigían a un incendio. «Sentimos bronca e impotencia, no le encontramos explicación», había señalado a este medio el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Hobey Salvático.

fuente: www.el-periodico.com.ar