Portada » Noticias » Bomberos fueron agredidos luego de asistir a los ocupantes de un auto
Bomberos fueron agredidos luego de asistir a los ocupantes de un auto

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 03 /2023

Bomberos fueron agredidos luego de asistir a los ocupantes de un auto


Rio Negro.- Un hombre que es conocido en el ambiente delictivo, su pareja y varios cómplices atacaron a piedrazos el cuartel de bomberos Campanario y a los voluntarios que se desempeñan allí, quienes acudieron a un accidente vial -protagonizado por el mismo agresor- quien se negó a recibir asistencia.

Los atacantes dañaron los vidrios del edificio y cuando llegó la Policía también dañaron uno de los patrulleros.

De acuerdo a los datos que trascendieron de parte de los vecinos, el principal protagonista y otras tres personas sufrieron un vuelco en el kilómetro 20 de la ruta Bustillo, cuando circulaban a bordo de un VW Surán.

Los bomberos acudieron al lugar para asistirlos aunque tuvieron una respuesta hostil. Los voluntarios debieron retirarse del sitio para buscar refugio. Una vez en el cuartel, los protagonistas del violento episodio -dueños de abultados antecedentes penales- fueron hasta el lugar y comenzaron a arrojar piedras y otros elementos.

Además, se cree, había varios menores arrojando distintos elementos a la unidad.

Tanto el individuo como la mujer, que no se quedó atrás durante la agresión al cuartel, fueron detenidos por la Policía de Río Negro, que actuó con personal de la subcomisaría 55.

Luego del hecho, las autoridades bomberiles y vecinos del barrio Don Bosco se presentaron en la dependencia policial para solicitar custodia de parte de la fuerza, teniendo en cuenta las amenazas que esgrimieron los delincuentes.

De acuerdo al registro inicial, varios efectivos resultaron heridos durante las maniobras de detención del atacante y su esposa, que trató de evitar el traslado de su pareja a la dependencia policial.