Portada » Noticias » Bomberos Forestales organizan este viernes una concentración

Noticias

Bomberos de España 09 / 08 /2017

Bomberos Forestales organizan este viernes una concentración


Los bomberos forestales de las fincas de Lugar Nuevo y Contadores-Selladero ha organizado para este viernes día 11 de agosto una concentración a la puerta de la entrada de Lugar Nuevo, con la intención de que se cumplan las promesas y exigir sus derechos, que no están garantizados cono denuncian,

Estos profesionales piden la ampliación de campaña, un lugar de estancia y espera para sus ejercicios y prácticas y el cobro de las nocturnidades. Señalan que llevan años a la espera de que se consumen estas peticiones. Consideran que las categorías profesioanales deben ser las mismas a las del Plan INFOCA, pese a que dicen pertener al misno convenio. Un total de 48 bomberos forestales se hallan en las dos fincas, divididos a partes iguales.

También reclaman la apertura de una bolsa de trabajo para que las contrataciones se hagan por mérito y capacidades. Las reivindicaciones van dirigidas al Organismo Autónomo de Parques Nacionales y la empresa Tragsa. Recuerdan que el convenio data del año 2008 y lamentan que no se cumpla. De momento tienen el apoyo de Protección Civil.

Estos bomberos forestales también solicitan que se realicen tratamientos de prevención de incendios durante el invierno. Atestiguan que van a realizar este viernes la medida de protesta porque constatan que no se les escucha. La concentración va a empezar a las ocho de la mañna y está previsto que acabe a las tres de la tarde. Desean que esta movilización tenga su repercusión para que no tengan que seguir con sus medidas de protesta, que siginificaría que se verían satisfechas sus peticiones, que como señalan, les corresponden.

fuente: andujar.ideal.es