Bomberos de Rawson con nuevos trajes de Rescate Vehícular

Actividades

Bomberos de Argentina 14 / 03 /2023

Bomberos firmaron un convenio con la Universidad del Chubut


Chubut.- Así lo comentó en Conferencia de Prensa el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, Miguel Torres, quien estuvo acompañado por la Rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna.

“Al tener tan cerca a la Universidad creemos que es oportuno utilizar a los profesionales y sus estudiantes para hacer un trabajo de informatización integran de nuestra institución”, dijo Torres.

Se mostró contento en dar este primer paso ya que el de Rawson es el primero de los 27 cuarteles que integran la Federación Chubutense, en comenzar a trabajar con la Casa de Altos Estudios.

Miguel Torres recordó que Bomberos Rawson tiene un plan amplio de capacitaciones presenciales y virtuales, y recordó también el Programa “Rawson Ciudad Segura”, que tiene el fin de capacitar a todos los vecinos en RCP y maniobras de primeros auxilios.

Por su parte, la Rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, dijo que el objetivo es que la Casa de Altos Estudios colabore desde las carreras tecnológicas, para avanzar en el armado de una red de información y capacitación.

Celebró que el de Rawson es el primer cuartel de bomberos con el que trabajan, y repasó que la Universidad también tiene sedes en Puerto Madryn, Gaiman, Esquel y Sarmiento.