Actividades

Bomberos de Argentina 05 / 08 /2017

Bomberos festejó su aniversario junto a la comunidad


La Asociación de Bomberos Voluntarios Sastre-Ortiz cumplió 35 años de vida institucional al servicio de la comunidad y lo festejó el pasado sábado 22 de julio con un acto central y una gran cena show. Actualmente, la institución integrante de la Regional 5° perteneciente a la Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe y al Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

De la ceremonia oficial, en el frente del Cuartel, participaron, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, integrantes del Honorable Concejo Municipal, el jefe de la Regional N°5, comandante Alberto Vallejos, el jefe de Orden Público, Pablo Velázquez, el presidente de la comisión directiva de Bomberos, Juan José Giorda y su vice, Carlos Almada; el jefe del Cuerpo Activo, oficial inspector Darío Almada y el sub jefe, oficial inspector Marcelo Sviezzi. También estuvieron presentes, el cura párroco Cristián Lascurain; representantes de instituciones locales y sus abanderados como así también Asociaciones de Bomberos de la región.

El jefe de los bomberos sastrenses afirmó sentirse orgullo de estar al frente del Cuerpo Activo y contar con un grupo de personas que diariamente se capacitan y entrenan para brindar un servicio de alta calidad. El oficial inspector agradeció a los padrinos, la asociación de Bomberos de Voluntarios de San Jorge, por su apoyo para trabajar juntos y lograr una unión fuerte y firme. Asimismo, valoró los aportes que reciben del gobierno provincial y nacional que permiten seguir progresando y capacitando.

También hizo un reconocimiento especial para dos personas que formaron parte del cuerpo activo, Raúl Strada y Víctor Sviezzi.

Por su parte, Juan José Giorda pidió un minuto de silencio en homenaje a Raúl Bossio, uno de los pilares de la creación del cuartel, quien falleció recientemente. En su discurso, anunció la llegada en los próximos meses de un subsidio del gobierno nacional de más de un millón de pesos. Además, detalló que desde julio del año pasado se recibieron $800 mil pesos de nación, $250 mil de la provincia y unos $17 mil pesos del Municipio.

El titular de la comisión directiva, enumeró el material adquirido en el último tiempo para las diferentes áreas del Cuerpo Activo y remarcó el equipamiento del salón de conferencias, ubicado en el segundo piso del cuartel. “Se concretó el sueño de todas las comisiones de esta asociación y de todos los bomberos, con la compra del terreno lindante de 360 m2. Esto fue posible por la muy buena predisposición de su anterior propietario, Edmundo Martolio y su familia”, resaltó Giorda.

A su término, el jefe de la Regional N°5, “destacó el material humano” de Cuerpo Activo de Bomberos de Sastre. Vallejos, quien hace ocho años está al frente de la jefatura de los 14 cuarteles, subrayó: “llevo 30 años recorriendo toda la provincia y parte del país, y puedo asegurar que no he encontrado Cuerpo Activo organizado y con el profesionalismo que tiene los bomberos de Sastre”.

La Asociación Bomberos descubrió un monolito en honor a todos los que formaron parte de la institución tanto de Cuerpo Activo como de comisión directiva.

Una vez finalizado el acto oficial, se realizó el tradicional desfile de las unidades y bomberos por plaza Independencia. Y por la noche, se llevó a cabo la gran cena show en el estadio “Centenario” de Atlético Sastre, donde participaron más de 350 personas.

fuente y foto: ww.infosastre.com.ar