Bomberos festejaron sus 37 años y nuevo móvil

Actividades

Bomberos de Argentina 17 / 09 /2018

Bomberos festejaron sus 37 años y nuevo móvil


Recorrieron las calles de la ciudad, presentaron el flamante móvil 27 que suma la institución

Un 15 de septiembre de 1981 se conformaba la Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario, con la intención de actuar ante cada emergencia que la población, que en aquel entonces solo conformaba un pueblo, tuviera.

A 37 años la institución pasa por su mejor momento siendo las más importante a nivel provincial y una de las referentes en todo el país, por el equipamiento con el que cuenta y por lo capacitado que está cada uno los voluntarios.

Dedican mucho tiempo no solo en salvar vidas en incendios, siniestros viales y otro tipo de emergencias que requieran de su intervención. En el recuerdo está el viejo cuartel de calle Rioja y Río Negro, donde actualmente funciona Control Canino, hoy los bomberos locales cuentan con el moderno cuartel central 8, ubicado en la calle Atahualpa Yupanqui y Lago Traful, en donde se dictan capacitaciones en RCP.

El sábado por la tarde a bordo de las unidades realizaron una caravana por las calles de Centenario, el agradecimiento de la comunidad fue evidente con quienes arriesgan su vida los 365 días del año sin horarios, niños que corrían detrás del autobomba, algunos con los trajes de bomberos fueron algunas de las postales del recorrido, con el sonar de sirenas fueron muchas las familias que salían a las veredas a aplaudir y captar con sus celulares ese momento, automovilistas también acompañaron con bocinazos.

Cuando finalizó la caravana algunos vecinos se acercaron al cuartel y un niño vestido de bombero pudo conocer a sus héroes y sacarse fotos uno de los autobombas.

Ya por la noche hubo festejo y todos los voluntarios y sus familias participaron de una cena, allí fue presentada la nueva unidad, se trata de una Ford Ranger doble cabina 0 Km, el móvil 27 con el que cuenta la Asociación, que en sus 37 años sigue creciendo a pasos agigantados, al igual que una ciudad, que demuestra su agradecimiento.

Fuente: centenariodigital.com