Portada » Noticias » Bomberos festejaron el Día del Niño con los vecinos
Bomberos festejaron el Día del Niño con los vecinos

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 08 /2018

Bomberos festejaron el Día del Niño con los vecinos


CHACRA XI.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande organizó el festejo del Día del Niño para las chicas y los chicos de la ciudad. Hubo juegos y actividades que se disfrutaron en familia. En ese marco, el presidente adelantó una serie de actividades entre las que se encuentra una capacitación que se dictará en las escuelas de la provincia.

“Esta es la cuarta edición que realizamos de algo que surgió de manera interna, festejando el Día del Niño para los hijos de los bomberos, y después surgió la idea de llevarlo a la comunidad”, dijo el bombero Diego Almaraz; refiriéndose al evento que organizaron en el Cuartel de Bomberos de Chacra XI, donde una gran cantidad de familias de distintos sectores de la ciudad se reunió para festejar el Día del Niño.

Entre las actividades los niños pudieron pasear en un autobomba, utilizar las mangueras de los bomberos, ingresar en una casa donde había humo simulando un incendio, subir por la escalera de emergencia, cumpliendo “un poco el sueño de los chicos de ser bomberos”, indicó Almaraz.

Por su parte Pascual Lombardo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, se refirió a la posibilidad de “acercar un poco a los chicos y las familias” al cuerpo de bomberos. También destacó “el trabajo que hizo el cuerpo activo buscando donaciones por todos lados y el acompañamiento del señor (Leonardo) Ríos, presidente de la Junta Vecinal del barrio; quien también nos estuvo dando una mano, destacó.

Consultado sobre la situación de la Asociación de Bomberos Voluntarios, aseguró que “en general estamos bien, se están haciendo muchas inversiones, tuvimos una reunión porque vino el presidente del Consejo Nacional y vino gente de la Fundación de Bomberos con diversas actividades y capacitaciones que van a venir a nivel nacional, para capacitar en todos los colegios de la provincia”, adelantó Lombardo.

Contó que “se hizo una prueba piloto en Tolhuin y, a partir de ahí, en un tiempo no muy lejano ya van a venir acá a Río Grande y Ushuaia”. El objetivo es capacitar a “los maestros, a los chicos; porque como todos sabemos cuándo uno sube al auto y no se pone el cinturón los que primero nos lo marcan son los chicos”, mencionó refiriéndose al rol de los más pequeños en la toma de conciencia.

Indicando que con esa actividad también se dará “una pequeña capacitación para que también estén preparados en caso que tengan un inconveniente en la casa. La idea es acercar más la actividad de los bomberos a todas las instituciones y arrancaremos por los más chicos y por los docentes, haciendo estos cursos de prevención”, finalizó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Fuente y foto: www.infofueguina.com