Noticias

Bomberos de Mexico 14 / 11 /2017

Bomberos estrenan dos nuevas ambulancias en CDMX


El heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México cuenta ya, con dos nuevas ambulancias para atención de emergencias médicas en las 16 delegaciones de la capital.

Una primera unidad de Bomberos fue ubicada en la estación central de La Viga y Fray Servando, mientras que la segunda fue enviada a la estación Tlalpan en Viaducto y calle Arenal al sur de la capital.

Estos vehículos habían desaparecidos hace varios años, pero en este mes de noviembre bomberos, paramédicos y rescatistas regresaron a la institución.

Cuando nosotros llegamos a un incidente la gente está intoxicada o tiene cualquier lesión de inmediato lo atienden y lo trasladan al hospital correspondiente”, indicó Raúl Esquivel jefe de Bomberos de la Ciudad de México.

Las ambulancias que ya cuentan con el equipo necesario para cubrir una emergencia son operadas por personal paramédico, especialistas en rescates y médicos titulados.

Es equipo básico con el que contamos, material de curación, equipo para extracción vehicular, para inmovilizar y para atender pacientes enfermos o de un traumatismo”, señaló Diana Torres Pérez, bombero paramédico.

El jefe de bomberos agregó que, dentro de poco tiempo, cada una de las 16 estaciones de bomberos de la ciudad, contará con una ambulancia para dar servicio a los ciudadanos.

La ambulancia está su disposición, ante todo hacer un buen uso de ella no jugando con los números de emergencia considerando que es material útil para quien lo necesite”, agregó Torrez Pérez.

fuente: www.excelsior.com.mx