Portada » Actividades » Bomberos estarán presentes en la Caminata Contra el Cáncer de Mama

Actividades

Bomberos de Argentina 24 / 09 /2016

Bomberos estarán presentes en la Caminata Contra el Cáncer de Mama


CABA.- El domingo 26 de septiembre en Palermo, Fundación se sumará al mayor evento de concientización sobre la enfermedad a través de la campaña Bomberos Contra El Cáncer.

Fundación Bomberos de Argentina será parte de la 12º Caminata Avon Contra El Cáncer de Mama a través de su campaña de concientización Bomberos Contra El Cáncer que difunde la importancia de la detección precoz como forma de prevención de la enfermedad y a la vez promueve la adopción de hábitos saludables para bomberos y sus comunidades. La cita será el domingo 26 de septiembre a partir de las 8.30 hs en los bosques de Palermo.

Durante la jornada de la que participarán más de 11.000 personas, Fundación estará presente con los cascos rosas, símbolo de #BomberosContraElCáncer, junto a la autobomba del mismo color perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Carcarañá como forma de generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano como modo de prevención de esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres.

En la atención de sus comunidades, los bomberos también se ven expuestos a varios tipos de agentes cancerígenos presentes en los incendios. Es por eso que Fundación promueve acciones de prevención para que bomberos se encuentren en adecuadas condiciones de salud física para poder realizar su tarea.

Asimismo, cuatro bomberos voluntarios de La Pampa participarán de las dos modalidades de Carrera (10k) y Caminata (3k) para apoyar esta causa noble y alentar en la población el compromiso en cuestiones que apunten al cuidado de la salud y cuidado de las sociedades.

La autobomba rosa estará ubicada en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego (Palermo) y quienes se acerquen podrán conocer más sobre #BomberosContraElCáncer, sacarse fotos con el casco rosa simbólico y conocer más sobre la misión social y acciones que Fundación lleva adelante junto a bomberos de todo el país.

Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama

La Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama es una de las acciones de concientización más grandes realizadas en el país y es organizada por esa entidad desde hace ya más de 10 años.

La 12va edición de este evento multitudiario se enmarca dentro de nuestro programa “Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama” que la Fundación lleva adelante desde sus orígenes (1998) y es un evento de alto impacto para la difusión de un mensaje de conciencia entre las mujeres.

fuente: ww.fundacionbomberos.org.ar