Noticias

Bomberos de Mexico 02 / 10 /2016

Bomberos enfrentan déficit de elementos y equipo


Potosí.- A 64 años de la fundación del Honorable Cuerpo de Bomberos en San Luis Potosí, existe un déficit importante en cuando a elementos y equipamiento para atender los llamados de auxilio en la capital y la zona metropolitana que cada día crece más, reconoció Adolfo Benavente, comandante de bomberos.

Benavente Duque mencionó que no se dan abasto para atender a todas las emergencias y el tiempo de traslado es uno de los principales problemas que enfrentan.

En cuanto al déficit de personal y equipamiento señaló que de acuerdo con la población que se atiende, los bomberos necesitarían un presupuesto de 600 mil pesos por mes, principalmente para proporcionar equipos protectores a los voluntarios, para cambiar las unidades vehiculares, que según explicó el comandante, ya son muy antiguas y para la construcción de dos estaciones más para brindar servicio a la zona metropolitana que está creciendo cada día más.

Por último señaló que también la participación humana es necesaria, puesto que se necesitan al menos 20 voluntarios más para distribuir mejor las atenciones a las emergencias.

fuente: