Bomberos en Mina Clavero se capacitarán con un moderno simulador

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 10 / 09 /2018

Bomberos en Mina Clavero se capacitarán con un moderno simulador


Córdoba.- Entre el martes 11 y el sábado 15 de este mes, un camión simulador del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios estará en el cuartel Mina Clavero.

El CEMEC es un simulador que tiene el objetivo de brindar capacitación a los bomberos voluntarios de todo el país. Recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.

“El instrumento cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro, que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de `parada´ o `freno de emergencia´ de la capacitación”, explicaron desde el cuartel de bomberos.

Tiene también dos puertas y una ventana para la ventilación del interior, entradas de intervenciones reducidas (una escotilla interior con salida al techo y una escalera desde el techo hacia el interior del tráiler) y una escalera exterior vertical con llegada al techo, además de cubos interiores intercambiables que permiten infinidad de escenarios de búsqueda y rescate.

“De esta manera el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios sigue sumando tecnología para la formación profesional de los bomberos de la Argentina y es más que importante que esta capacitación se brinde en nuestra localidad a nuestro personal”, agregaron.

El dictado de las clases, con teóricos a la mañana y recreaciones con el camión simulador a la tarde, contará con la presencia de bomberos de todo el departamento San Alberto, Minas, Pocho, San Javier y Santa María.

Fuente : viapais.com.ar