Bomberos denuncia que ONG estaría usando su imagen con “fines desconocidos”
Noticias Chile

Bomberos denuncia que ONG estaría usando su imagen con “fines desconocidos”

Con sorpresa y molestia reaccionaron los Bomberos de Osorno, tras evidenciar que desconocidos estarían usando su imagen con fines que desconocen.

“Hemos visto la instalación de información alusiva a una organización denominada ONG Profesionales Voluntarios Chile, que dice agrupar voluntariado social y de emergencia, la cual utiliza el logo de nuestra institución y una fotografía de Bomberos. Nuestra institución no pertenece a esta ONG, desconoce sus fines y no ha autorizado el uso de su imagen institucional para ningún tipo de campaña”, indican desde la institución a través de un comunicado.

Además, añaden que por esta razón “se reservan el derecho de iniciar acciones legales”:

También añaden que, en otras ocasiones, se han enterado que personas ajenas a la institución, se movilizan a siniestros utilizando luces y elementos sonoros.

Por esta razón, aclaran que ningún vehículo particular puede utilizar este tipo de elementos y, por lo tanto, debe ser denunciado a Carabineros.

El Cuerpo de Bomberos aclara a la comunidad que se financian con recursos estatales y de la comunidad, a través de campañas como la rifa anual, campaña del sobre y campañas de cargo a la cuenta de agua potable.

“No hemos impulsado ni participamos de nuevas campañas de recolección de recursos en medio de la tragedia que enfrenta el país en esta temporada de incendios forestales”, añaden.

ONG responde

La ONG aludida, Profesionales Voluntarios Chile, publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que indican que todo se trataría de un mal entendido.

Explican que la molestia de Bomberos se debió al uso de un pendón en el que aparece el logo de la institución.

“Primero señalar que en ningún caso fue con intención de hacer uso malicioso de la imagen, sino que, uno de nuestros voluntarios por error instalo un pendón relacionado a un proyecto anterior de prevención de incendios en el cual el Cuerpo de Bomberos de Osorno nos apoyó con un especialista de investigación de incendio”, aclaran.

Fuente y foto: www.diariodeosorno.cl