Noticias

Bomberos de Chile 26 / 01 /2017

Bomberos denuncia ataque con perdigones a cuartel


El comandante de Bomberos de Empedrado, Patricio Carrasco, señaló que recibieron un ataque con perdigones en la compañía, añadiendo que un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del cuartel habría sido alcanzado por dos balas.

Sobre las 3:00 horas de la madrugada del jueves, Carrasco y los compañeros que se encontraban en su base en la calle O’Higgins de la mencionada ciudad, escucharon cerca de 20 disparos, tal y como comentó a La Radio.

Según cuenta, “desconocidos atacaron el cuartel pero no hay ningún voluntario lesionado. Nos quieren quemar como quemaron Santa Olga”. Carrasco teme que algunos bomberos no quieran volver a trabajar en esa zona “por miedo”.

Además, el comandante comentó que el 60% de la ciudad estaría quemada y que compañeros suyos habrían “visto a gente con linternas prendiendo fuegos cerca de focos controlados”.

Aviso a autoridades
Por su parte, la superintendenta de Bomberos de Empedrado, Francisca Medina, confirmó también a La Radio que también habría escuchado los disparos “que sospechamos que son de escopeta“.

“Avisamos a Carabineros, al Ejército y al Onemi sobre lo ocurrido”, luego de darse cuenta de la situación.

fuente: www.biobiochile.cl