Actividades

Bomberos de Paraguay 07 / 08 /2016

Bomberos demuestran destrezas en rescate vehicular


Varias compañías de bomberos de Paraguay, así como de Argentina, Brasil y México, demostraron sus destrezas en rescate vehicular durante dos días en el 1er. Encuentro Nacional realizado en Paraguay.

La actividad consiste en recrear escenas de accidentes de tránsito para que los voluntarios intervengan en el rescate de las víctimas simuladas.

Participan equipos de bomberos y socorristas voluntarios de todo el Paraguay así como tres de Argentina, Brasil y México, respectivamente. Entre los paraguayos, vinieron desde Asunción, Lambaré, Luque, Caacupé, Encarnación, Presidente Franco y Ciudad del Este, entre otros, así como también el departamento de Socorro de la Cruz Roja Paraguaya.

El clasificado representará al Paraguay en el Encuentro Mundial de Rescate a realizarse en octubre próximo en Brasil. El presidente del Cuerpo de Bomberos de Asunción, Hermes Villa, informó a ULTIMAHORA.COM que el premio consiste en un trofeo y un equipo hidráulico para rescate.

Este domingo la actividad culmina en la Costanera bajo la atenta mirada y el apoyo de los camaradas de los participantes, así como de otras compañías que no participaron pero acudieron a la cita.

El concurso fue organizado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular (APR). La inauguración fue el viernes en el salón auditorio del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

fuente: ww.ultimahora.com