Portada » Noticias » Bomberos del Perú recibirán 50 mil becas para su formación integral
Bomberos del Perú recibirán 50 mil becas para su formación integral

Noticias

Bomberos de Peru 05 / 12 /2023

Bomberos del Perú recibirán 50 mil becas para su formación integral


Lima.- En la actualidad, son más de 16 mil bomberos en todo el Perú que día a día enfrentan grandes desafíos en su labor de salvar vidas. Sumado a ello, muchos de estos profesionales buscan adquirir nuevas habilidades para seguir generando impacto positivo en la sociedad.

En ese sentido, la Fundación Romero y el Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú se unieron para anunciar una alianza nacional que les otorgará 50 mil becas gratuitas en cursos virtuales, las cuales estarán enfocadas en cursos especializados de liderazgo, gestión de equipos, emprendimiento, habilidades en office y resiliencia y bienestar, con el objetivo de ayudarlos a fortalecer sus conocimientos.

Esta iniciativa busca contribuir significativamente en la formación, capacitación integral y perfeccionamiento de un cuerpo de bomberos compuesto por más 16 mil efectivos, activos y en retiro, de las 247 compañías que conforman el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y sus familiares directos, incentivando así a la generación de proyectos sostenibles que continúen aportando al crecimiento del país.

“Esta alianza representa un compromiso sólido con aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo a salvaguardar la seguridad de todos los peruanos. Desde la Fundación Romero nos sentimos orgullosos de contribuir a la formación y crecimiento de estos héroes sin capa que día a día lo dan todo por el país. Asimismo, como un primer paso también estaremos donando 40 laptops a las compañías de bomberos, facilitándoles el acceso a los recursos necesarios para capacitarse”, afirmó Martín Pérez, director ejecutivo de Fundación Romero.

Por su parte, el general CBP Luis Ponce La Jara, comandante general del CGBVP expresó: “Esta colaboración es fundamental para impulsar el desarrollo profesional de nuestros bomberos. La capacitación y el acceso a estos cursos virtuales son oportunidades vitales para mejorar nuestras habilidades y seguir sirviendo a la comunidad con excelencia y dedicación”.