Portada » Noticias » Bomberos del Levante ya disponen de un nuevo camión
Bomberos del Levante ya disponen de un nuevo camión

Noticias

Bomberos de España 29 / 05 /2019

Bomberos del Levante ya disponen de un nuevo camión


El Consorcio de Bomberos del Levante almeriense acaba de estrenar el nuevo camión que ha adquirido gracias a la subvención de 250.000 euros concedida por la Diputación Provincial de Almería.

Concretamente, se trata de un vehículo, una bomba urbana ligera de con 2.000 litros de agua, que está desde la pasada semana a disposición de los efectivos de este cuerpo para cubrir las necesidades de los municipios del Levante, Los Vélez y el Almanzora. Según trasladaron desde la institución provincial, el nuevo camión cuenta con todo lo necesario para realizar labores de rescate y extinción.

En este sentido, cuenta con un sistema con ordenador de a bordo, un sistema de bajada de escaleras con las máximas medidas en materia de prevención de riesgos laborales, así como equipamiento de última generación en materia de telecomunicaciones.

La apuesta de la Diputación Provincial de Almería por el Consorcio de Bomberos del Levante ha logrado acercar este servicio básico a un total de 48 municipios del Almanzora, Levante y Los Vélez.

Fuente y foto: levante.ideal.es