Portada » Noticias » Bomberos del Chañar podrán terminar su cuartel propio
Bomberos del Chañar podrán terminar su cuartel propio

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 01 /2022

Bomberos del Chañar podrán terminar su cuartel propio


Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar están más cerca de finalizar su propio cuartel. A partir de la solicitud de los bomberos y del intendente Leandro Bertoya, el vicegobernador provincial Marcos Koopmann firmó junto al jefe comunal y el presidente de la Asociación, Jorge Fernando San Martín, un convenio para el aporte de la Legislatura de $2.500.000.

Koopmann destacó la importancia de las asociaciones de bomberos voluntarios que “hacen un trabajo indispensable, comprometiéndose con el bienestar de toda la comunidad” y sostuvo que “contar con un edificio propio jerarquiza su trabajo, da pertenencia, proyección y sustento para seguir creciendo”. En este sentido, adelantó que la Legislatura pondrá a disposición más recursos en caso de que lo aportado no sea suficiente.

“Tal y como lo hicimos recientemente en Moquehue y antes en Añelo y Piedra del Águila, acompañamos activamente para que nuestros bomberos voluntarios tengan el espacio adecuado para realizar la enorme tarea que llevan adelante”, sostuvo Koopmann.

Desde la Asociación, el Jefe del Cuartel Florencio Barro, agradeció el aporte y explicó la importancia de contar con un espacio de trabajo propio para los 19 efectivos que intervienen en los siniestros, que en el 90% de los casos se dan en zona de chacras, agravándose la situación por la sequía. Asimismo, indicó que el resto son accidentes de tránsito y en menor nivel, incendios en zona urbana

Por su parte, el intendente Bertoya, destacó que “para nuestra localidad es fundamental que los bomberos voluntarios puedan contar con su edificio propio, porque es una institución que cumple un rol muy importante”. En tal sentido, Bertoya explicó que esta obra, además, “nos va a permitir destinar las instalaciones que utilizan actualmente, que son propiedad del municipio, para el funcionamiento de otra dependencia, siempre pensando en estar cerca de los vecinos y las vecinas”.

El acuerdo establece que los fondos se utilizarán para techar el sector de baños y vestuarios; adquirir aberturas, griferías, pisos y revestimiento de la guardia de prevención, cocina, comedor, baños y vestuarios. También se utilizará el aporte para la realización de la instalación eléctrica y de gas; el cerramiento del sector de estacionamiento para las unidades de emergencia; y por último, la obra del entretecho para el sector de habitación para el personal y oficina de la comisión directiva.

Fuente y foto: www.mejorinformado.com