Noticias

Bomberos de Mexico 07 / 08 /2014

Bomberos de Zapopan inauguran una nueva sede


Guadalajara.- Finalmente, los bomberos y rescatistas de Zapopan  contarán con instalaciones dignas. Luego de año y medio de permanecer en pie, pero sin cambios, este mediodía fue inaugurada la nueva base de la corporación, que consta de 35 mil metros cuadrados y cuenta incluso con gimnasio y canchas de basquetbol.

El gobernador Aristóteles Sandoval, y el alcalde Héctor Robles, dieron el primer recorrido al edificio, que desde ya es considerado como «uno de los más funcionales del país» en materia de protección civil.

En él se invirtieron 130 millones de pesos, pero a decir del primer edil aún resta conseguir alrededor de 50 más para concluir con detalles leves en equipamiento.

Las nuevas instalaciones darán espacio a 140 oficiales de la corporación, y permitirá que hasta 150 más estén en él. El presidente municipal aprovechó el acto inaugural para recordar que, en breve, la unidad municipal dejará de ser una área dependiente de Seguridad Pública para convertirse en una dirección.

El inmueble cuenta, además, con una torre de equipamiento y espacio para correr; incluso habilitaron un taller mecánico.

Héctor Robles reconoció que aún hay temas importantes para ser atendidos, como pipas, motobombas y la compra de un camión nuevo, pero advirtió a su vez que el edificio servirá para mejorar su desempeño y dará a los rescatistas del municipio un mejor ambiente laboral.

0708zapopan2

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval felicitó al cuerpo de bomberos, pues encuentra siempre en ellos a servidores públicos confiables.

Recordó la ocasión en la que se arrojó desde el palco, cuando asistió al desfile conmemorativo por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. «No dudé nunca y lo hice porque sabía que iba a caer en manos seguras; con gente profesional».

Lamentó que la labor de los bomberos sea mediáticamente trascendente sólo en situaciones de emergencia, y poco atendida cuando la contingencia ha pasado.

Fuente y foto: http://www.informador.com.mx/