Noticias

Bomberos de España 21 / 12 /2015

Bomberos de Zamora ya es una empresa pública


Con la designación del gerente y de un interventor empezó a funcionar la nueva Empresa Pública Municipal de Bomberos del Cantón Zamora.
Jasson Valencia es el primer gerente de esta nueva empresa, mientras que Rodolfo Pérez, que antes de ser empresa pública era el comandante del Cuerpo de Bomberos, ahora ocupará las funciones de jefe operativo.
El último jueves, Valencia fue presentado por el alcalde de Zamora, Héctor Apolo, al personal administrativo y operativo de esta entidad de socorro.
El gerente indicó que se nombró un interventor para que sea parte del proceso de transición que implica que el Cuerpo de Bomberos pase a ser Empresa Pública Municipal. Este interventor se encargará, entre otras funciones, de realizar los traspasos a la Empresa Pública. Lo que se pretende es que todo quede en “paz” dice Valencia.
Valencia refirió que al ser Bomberos una empresa pública, se deben implementar mecanismos que permitan generar recursos para que la entidad sea así autosustentable. No indicó cuáles serán esos mecanismos para obtener rubros, pero informó que se hará una planificación. “Hay muchas ideas”, dice el gerente.
Rodolfo Pérez, quien venía cumpliendo las funciones de comandante de Bomberos antes que pase a ser empresa pública la entidad, ahora cumplirá las funciones de jefe operativo.
Su cargo consistirá en dirigir a los cuatros departamentos que conforman la parte operativa de la entidad. Éstos son el de Prevención, Logística, Instrucción y Atención de Emergencias. “Ahora estaré directamente con los compañeros trabajando en la atención de emergencias”, dijo, aclarando que la función administrativa que desempeñaba cuando era comandante, ya no la cumplirá más.
Pérez recuerda que mientras era comandante, no solo hacía trabajo administrativo, sino que también hacía labor operativa cuando se requería. “Yo llevo aquí ya 16 años como bombero, entonces en el lugar que yo me encuentre, igual seguiré brindando mi apoyo y mi servicio a la ciudadanía”, expresó Pérez. (JGN)
“Ahora estaré directamente con los compañeros trabajando en la atención de emergencias”
Rodolfo Pérez – Jefe operativo de la Empresa Pública Municipal de Bomberos del cantón Zamora