La Compañía de Bomberos Renzo Tomás Cané de Garay N.° 140, de Yanahuara, enfrenta un serio desafío; la necesidad urgente de renovar su parque automotor. El brigadier jefe, Johnny Medina, informó que los cuatro vehículos con los que cuentan : una ambulancia, una unidad de rescate, un camión contra incendios y una escala telescópica, tienen una antigüedad de más de 20 años.
«Es evidente la necesidad de modernizar nuestros vehículos. A nivel nacional, muchos cuerpos de bomberos enfrentan el mismo problema. Nuestras unidades ya superan los 20 años de servicio, y esto afecta nuestra capacidad de respuesta en situaciones críticas», explicó Medina.
Además de la renovación de vehículos, el brigadier subrayó la falta de equipos suficientes para atender las 150 emergencias que reciben a diario. «Como todos los bomberos en el país, siempre necesitamos más equipos. Las emergencias no paran, y debemos estar preparados para cualquier situación», añadió.
Finalmente, Johnny Medina hizo un llamado a la ciudadanía para que no duden en contactarlos ante cualquier emergencia. «Estamos al servicio de la población. Si nos necesitan, pueden llamarnos al 116, nuestra central de bomberos», concluyó.