Portada » Noticias » Bomberos de Villa María incorporó drones para la búsqueda de personas
Bomberos de Villa María incorporó drones para la búsqueda de personas

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 05 /2019

Bomberos de Villa María incorporó drones para la búsqueda de personas


Cordoba.- También son utilizados en siniestros. En diálogo con radio Villa María, el jefe de Cuartel local Gustavo Nicola dijo que es una herramienta de gran ayuda porque permite acceder a zonas que de otra manera sería imposible.

“En la provincia de Córdoba, en los sistemas de Bomberos Voluntarios se está trabajando con drones en distintas intervenciones. Por ejemplo en la búsqueda de ahogados, personas desaparecidas, también en incendios forestales. Esta herramienta es muy útil porque se puede ver mucha distancia de altura y ampliar el espectro de observación del bombero que está trabajando.”

“La Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba ya hace 3 años que incursiona en el tema drones y ahora llega esta tecnología a nuestra regional. En la ciudad ya tenemos 2 drones que son propiedad de personal de Bomberos Voluntarios, no de la institución, que ellos nos aportan esa tecnología hacia la institución y tenemos planificados ampliar ese número y también incorporar esa tecnología en la institución propiamente dicha.”

“Hoy en día, un dron en la argentina cuesta entre $50.000 y $60.000, hay distintas características, tamaños, prestaciones. Hay algunos que vienen ya con cámara térmica que eso es sobretodo para la búsqueda nocturna.”

Fuente: radiovillamaria.com