Portada » Noticias » Bomberos de Venado Tuerto conmemoró su día y presentó nueva unidad
Bomberos de Venado Tuerto conmemoró su día y presentó nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 06 /2023

Bomberos de Venado Tuerto conmemoró su día y presentó nueva unidad


Santa Fe.- En el Día Nacional del Bombero Voluntario, se realizó el acto oficial en calle Italia. En la ocasión fue presentada la flamante unidad forestal adquirida por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto.

Con amplia presencia de autoridades municipales, excombatientes de Malvinas, concejales, representantes de entidades intermedias, público en general, exbomberos e integrantes del cuerpo activo, se realizó el acto oficial en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario.

La conmemoración inició con el izado de la Bandera nacional y de Bomberos por parte del presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini y el intendente Leonel Chiarella, junto a representantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios venadense y de exbomberos, para dar paso al clásico sonar de las sirenas.

La ocasión resultó propicia además para la presentación en sociedad de la flamante unidad para incendios forestales adquirida recientemente por los Bomberos Voluntarios locales, donde de manera simbólica integrantes de la Asociación bomberil hicieron entrega de las llaves del vehículo al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, quien además es jefe de Bomberos de la provincia de Santa Fe, Francisco Acrap. La unidad fue bendecida por el presbítero Eduardo Seloria y por el pastor Néstor Albornoz.

“Doy gracias por tener una vez más la oportunidad de compartir la presentación de una nueva unidad que pasará a formar parte del plantel de móviles ya existente, para mejorar desde lo operativo el trabajo que día a día realizamos en pos del bienestar de la población”, expresó en la oportunidad el comandante general Francisco Acrap.

“Como integrante del Cuerpo Activo sé la satisfacción que nos generas recibir nuevos equipos, y también sé del esfuerzo que significa para los directivos conseguir el recurso económico para comprarlos y por eso estoy orgullosos de pertenecer a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto”, destacó Acrap.

Por otro lado, el jefe de Bomberos de Santa Fe agradeció a todos los integrantes del Cuerpo, quienes “de una manera u otra colaboraron con la puesta a punto de la nueva unidad para llegar a este 2 de junio en óptimas condiciones de funcionamiento”.

Por último, Francisco Acrap pidió a las autoridades municipales y a la sociedad seguir apoyando a la entidad como lo vienen haciendo, porque “los bomberos son el pilar fundamental al momento de resolución de emergencias”. Y añadió: “Sigo siendo un agradecido a la vida por estar un día más con ustedes y poder servir a nuestra comunidad y a nuestro prójimo”, subrayando que todos los integrantes de la institución son un equipo con un mismo objetivo “trabajar, actuar y servir con sacrificio, valor y abnegación”.


Bomberos de Venado Tuerto conmemoró su día y presentó nueva unidad


Fuente y foto: sur24.com.ar



Te va a interesar