Portada » Noticias » Bomberos de Valparaíso contarán con nuevo cuartel
Bomberos de Valparaíso contarán con nuevo cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 21 / 09 /2019

Bomberos de Valparaíso contarán con nuevo cuartel


La máxima autoridad de Bomberos visitó la Región de Valparaíso para entre otras actividades, asistir a la colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la 16º Compañía de esa ciudad. Además, participó de una visita a la central de alarmas, sostuvo una reunión con los Comandantes y finalmente, una academia teórica en la Primera Compañía.

El Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, asistió este viernes 13 de septiembre a la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Decimosexta Compañía de la localidad de Laguna Verde; junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares; de la Encargada Provincial de Protección Civil de la Gobernación Provincial de Valparaíso, Carla Marín; junto a representantes de Carabineros, juntas de vecinos y de oficiales e integrantes de la Compañía.

Durante la ceremonia, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, destacó el trabajo que han realizado desde el año 2000 los habitantes de Laguna Verde, primero al conformar una Brigada de Emergencias, la que tras casi una década se transformó el año 2009 en la decimosexta Compañía Bomba Bernardo O’Higgins, cumpliendo así un anhelo que por años sostuvieron en esa localidad. «Hoy estamos concretando lo que alguna vez fue una ilusión, se levanta a paso firme un moderno cuartel, que sin duda será un aporte a toda la población. Agradecemos a la Junta Nacional de Bomberos por la labor y gestiones efectuadas para la construcción de este cuartel, el cual resultó seriamente dañado por el terremoto del 2010, pudiendo incorporándolo al plan nacional de reconstrucción con aportes fiscales».

Asimismo, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, señaló que «es muy grato estar en una conmemoración de colocación de primera piedra, ya que la conformación de esta Compañía y en general la historia de nuestra Institución no ha sido fácil, nosotros estamos preparados para esto, para hacer lo difícil, fácil». Además valoró el apoyo que la comunidad de Laguna Verde ha tenido hacia sus Bomberos. «Es la comunidad salvando a la comunidad, en 1851 fue la comunidad la que salvó a la comunidad, y hoy lo estamos repitiendo día a día».

La ceremonia culminó con la colocación de una sonda que estará bajo la losa del nuevo cuartel, que contenía entre otros elementos: una carta firmada por el Superintendente y la máxima autoridad de Bomberos, un banderín y un parche de la compañía, el diario de ese día y la piocha donada por el mismo Presidente Nacional.

Fuente y foto: www.bomberos.cl