Portada » Noticias » Bomberos de Valencia recibieron dotación de uniformes y equipos para incendios

Noticias

Bomberos de Venezuela 17 / 10 /2014

Bomberos de Valencia recibieron dotación de uniformes y equipos para incendios


Valencia .- En un acto realizado este jueves en la sede de la Institución, el alcalde Miguel Cocchiola acompañado del  presidente del Cuerpo Bomberil, Carlos Aguilera entregaron los uniformes y equipos a los hombres y mujeres que a diario trabajan para atender y socorrer a los habitantes del municipio Valencia.

El alcalde Cocchiola informó que la inversión fue de cinco millón 824 mil 247 bolívares, con lo cual dotaron de 210  uniformes tipo Ranger, 210 pares de botas tácticas y 20 equipos de protección individual para de supresión de incendios, cumplimiento de esta manera le dan cumplimiento a las normas Covenin.

Asimismo con la aprobación de un crédito adicional de 11 millones 760 mil 479 bolívares cancelaron la homologación de sueldos y salarios a funcionarios activos. Resaltó también que los efectivos ya recibieron la bonificación de fin de año, cuyo monto total es de 11 millones 618 mil 694 bolívares.

El mandatario municipal destacó que Valencia cuenta con un cuerpo de bomberos activo, prestos a atender y ayudar a la comunidad. Afirmó que la institución tiene deficiencia de equipos especiales, sin embargo no han dejado de atender ninguna emergencia en la entidad. Por tal motivo, hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz para la dotación de camiones especiales, como el tipo escalera que actualmente está fuera de servicio.

Durante el acto de entrega de los uniformes, la autoridad local anunció que durante el año 2014 han realizado tres mil 95 traslados en ambulancias, se han abastecido de agua mil 188 comunidades con camiones cisternas y se han socorrido 718 incendios.

Fuente y foto:



Te va a interesar