Portada » Noticias » Bomberos de Valencia cumple 72 años de su fundación
Bomberos de Valencia cumple 72 años de su fundación

Noticias

Bomberos de Venezuela 25 / 07 /2022

Bomberos de Valencia cumple 72 años de su fundación


El Cuerpo de Bomberos de Valencia está cumpliendo 72 años de fundado, y en todo este tiempo, son miles los eventos que sus efectivos han atendido, en beneficio de la colectividad.

La institución fue creada el 24 de julio de 1950 por iniciativa del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Waldemar Carrillo Rojas, según se reseña en su portal.

Se conformó un comité integrado por representantes del club de Leones y Rotary Club Internacional, con aportes del ejecutivo del estado, por parte del gobernador Ramón Ruíz Miranda y del Concejo Municipal de Valencia, presidido por Eduardo Celis Saune.

Su primer comandante fue el sargento primero Rafael Anselmo Mújica Muñoz, y el segundo, el cabo segundo José Asunción Marques.

La primera guardia permanente estuvo conformada por 23 efectivos, que habían sido capacitados y entrenados, con la misión de atender las necesidades que se presentaban por los grandes incendios que se registraban, y que ponían en riesgo la vida de los ciudadanos.

Hasta la fecha han estado frente al Cuerpo de Bomberos de Valencia, 13 comandantes, siendo el número 14, el actual el teniente coronel Iván José Campos.

En Valencia existen cuatro estaciones del Cuerpo de Bomberos de Valencia, la principal está en la zona industrial, avenida Ernesto Branger. La identificada con el número uno funciona en la parroquia San Blas. La estación dos está en el barrio Bella Vista dos de la parroquia Miguel Peña. En esa misma parroquia está la estación tres, concretamente en urbanización Lomas de Funval.

Esta institución, considerada la más antigua de los organismos de seguridad ciudadana, cuenta en la actualidad con 117 funcionarios permanentes y 30 voluntarios. Ocupa el primer lugar en las instituciones que brindan respuesta inmediata a las emergencias estatales.