Portada » Noticias » Bomberos de Ushuaia cuenta con nuevo equipamiento informático
Bomberos de Ushuaia cuenta con nuevo equipamiento informático

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 09 /2018

Bomberos de Ushuaia cuenta con nuevo equipamiento informático


Ushuaia.- La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Ushuaia a través de su presidente, José Abdala, recibió por parte del vicegobernador Juan Carlos Arcando, nuevas computadoras para ser utilizadas en el cuartel Central de Bomberos de la ciudad. Este equipamiento, también, tendrá actualizado el Sistema Único de Registro de Bomberos (RUBA).

Luego del breve encuentro en la sede principal de los bomberos, el titular del Parlamento fueguino en diálogo con Prensa Legislativa, dijo que la entrega de las computadoras surgió a partir de una reunión con la Comisión Directiva. “Nos comunicaron que necesitaban algunos materiales para desarrollar la tareas que a diario llevan a cabo, y hoy cumplimos con ese compromiso que teníamos con los bomberos”, cerró Arcando.

Cabe remarcar, que hace unos días atrás el Vicegobernador mantuvo un encuentro en Presidencia del Poder Legislativo, con el representante de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Ushuaia. Allí, Arcando se interiorizó sobre la utilización del RUBA.

RUBA, sintetiza y agrupa la información, en un registro único y propio del sistema nacional de Bomberos Voluntarios. Además, arroja indicadores que servirán para la toma de decisiones, de conformidad con la Ley nacional Nº 25.054, la que regula la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional y su vinculación con el Estado nacional, a través de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente y foto: www.legistdf.gob.ar