Bomberos de Tuxtla cuentan con pocos recursos

Noticias

Bomberos de Mexico 12 / 07 /2021

Bomberos de Tuxtla cuentan con pocos recursos


Tuxtla.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla necesita del apoyo ciudadano, ya que los recursos que percibe del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), son insuficientes para su correcta operatividad.

René León Farrera, director de SMAPA, dio a conocer que 150 mil usuarios donan dos pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos mes con mes, sin embargo, no son suficientes para atender la demanda de la ciudadanía.

Dijo que Organizaciones Civiles han reunido esfuerzos para realizar actividades de recaudación de recursos para donarlos a los «tragahumo», y es que a diario llegan a cubrir incendios, accidentes automovilísticos, enjambres de abejas, fugas de gas, deslizamientos de laderas, entre un sinfín de situaciones.

Destacó que son 300 mil pesos que se reúnen cada mes, sin embargo, no todos los usuarios pagan puntualmente su recibo, por lo que se estima que la deuda de estos usuarios es de 385 millones de pesos, de quienes no pagan los servicios desde hace más de siete años.

Por lo que expuso que es necesario que la población se sume al apoyo de los «tragahumo», que en todo momento están para servir a la ciudadanía.

A pesar que los bomberos son catalogados como “Héroes Anónimos”, en México se continúan enfrentando a la carencia de un mejor salario y un recurso económico estable para ellos.

El Comandante, detalló que si bien han recibido ayuda por parte de otros países en lo que respecta a los insumos y equipos de mejor tecnología, que se han entregado a los “tragahumo” de la entidad, falta el apoyo económico para quienes arriesgan su vida en diversas actividades.

Fuente: www.nvinoticias.com